Las empresas, entre otras muchas legislaciones vigentes, deben respetar al máximo y cumplir fielmente con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Sin embargo, en numerosas ocasiones no lo hacen de la manera correcta o directamente no lo llevan a cabo, lo que supone que puedan ser sancionadas de forma contundente.

Por ese motivo, si tienes dudas respecto a si tu compañía está cometiendo errores respecto a la mencionada ley, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales especializados, como los que damos forma a la plantilla de Expertia LOPD, que podrán ayudarte a solventar esas cuestiones, que te darán información…Y, una de las cosas más importantes, te evitarán caer en algunos de los errores más comunes que se cometen con respecto a aquella.

¿Quieres conocer cuáles son algunos de esos errores comunes que cometen las empresas? Te los indicamos a continuación:

  • Ceder datos de trabajadores o clientes sin la autorización de estos. Aunque se realice sin ningún tipo de intención se está cometiendo un error y eso podría llevar a tener que hacerle frente a una sanción superior a los 600.000 euros.

  • No haber llevado a cabo la inscripción pertinente de los archivos en lo que es la Agencia Española de Protección de Datos.

  • No informar a los clientes de la manera que exige la ley en cuanto al uso que se le va a dar a sus datos y los derechos que ellos tienen con respecto a los mismos.

  • Los empleados de la compañía desconocen por completo la LOPD y eso provoca que cometan errores que son susceptibles de ser sancionados por la autoridad pertinente.

Aunque son muchos y variados los errores que pueden tener lugar con respecto a esta ley por parte de las empresas, estos son los más frecuentes. Por eso, si quieres evitar caer en ellos, contrátanos. Somos la ayuda que necesitas: Expertia LOPD.