Tener una empresa que esté muy en relación con Internet y la tecnología, porque su sector sea ese o porque de alguna manera las utiliza, requiere estar al día de toda la legislación vigente. Y eso pasa no sólo por conocer la LOPD sino también la LSSICE.

En concreto, la segunda de las citadas es fundamental tenerla muy en cuenta porque en la misma se establecen las obligaciones que tu compañía tiene en cuanto a la sociedad de la información y el comercio electrónico. Y es que si no estás al día de la misma puedes caer en errores que incluso se transformen en una sanción contundente.

Por eso, es importante que seas conocedor de cuáles son los principales riesgos que corre tu empresa con relación a esa ley. Léelos detenidamente y actúa en consecuencia haciéndote, si es necesario, con un servicio de profesionales como el nuestro, Expertia LOPD, que te ayudará a cumplir con todo lo establecido:

  • No dar toda la información necesaria en la Red respecto a tu empresa como proveedora de servicios. Recuerda que en la página web deben incluirse desde el nombre y los datos de contacto pasando por el registro en el que esté incluida pasando por la información de los precios de los productos o los códigos de conducta.

  • No colaborar con la autoridad cuando te sea solicitada tu ayuda a la hora de retirar contenido o un servicio de la Red.

  • No recabar el consentimiento de los usuarios en cuanto al empleo de cookies. Este es uno de los aspectos que bajo ningún concepto se te debe pasar por alto porque se ha convertido en uno de los más relevantes para la LSSICE en los últimos tiempos.

  • No dar en la web la consabida información respecto a los sistemas de seguridad que se tienen instalados. Este es otro riesgo que tienes y en el que tampoco debes caer porque es fundamental que tus clientes sean perfectamente conscientes de que pueden navegar por el espacio de tu empresa así como realizar distintas compras o contrataciones sin poner en peligros sus datos.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales riesgos que corre tu empresa con respecto a la citada ley. Así que pon mucha atención, pide ayuda a profesionales como los de Expertia LOPD y cumple con todas tus obligaciones al respecto.