Muchas son las empresas que desconocen por completo que están obligadas legalmente a cumplir a en su totalidad con lo estipulado en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), así como también con la LSSI (Ley de Servicios de Información y Correo Electrónico).

Si tú precisamente eres dueño de una compañía y no eres en absoluto consciente de esa obligación que tiene la misma, es hora de que tomes medidas. En concreto, se hace imprescindible que, cuanto antes, actúes ya que es la única forma de evitar que la administración descubra esas irregularidades y te conviertas en objeto de sanción.

En concreto, lo que debes hacer es proceder a la adecuación de tu compañía con respecto a la citada ley y eso es algo que lo podrá realizar de manera profesional, competente, exhaustiva y comprometida una entidad como la nuestra, Expertia LOPD. En concreto, tenemos una plantilla de expertos cualificados y titulados que se encargarán de esas labores fundamentales como son las siguientes:

  • Análisis del funcionamiento, características y necesidades de tu negocio, recopilando toda la documentación imprescindible. Eso supondrá además un estudio a fondo de los datos de la compañía para proceder a determinar las acciones más inminentes a realizar en ese proceso de adecuación.

  • Redacción completa y perfecta de lo que es el documento de seguridad que se requiere que tenga toda empresa.

  • Contratos, cláusulas y todo tipo de documentación que sea necesaria tener dentro de la empresa en tanto en cuanto afectan a acciones y áreas de la misma en la que se trabaja, opera y utilizan datos sujetos a protección personal.

  • De igual modo, confiar en Expertia LOPD para que acometa el mencionado proceso de adecuación es también una medida acertada en tanto en cuanto los profesionales de nuestra plantilla se encargarán de gestionar todos los derechos que sean necesarios en materia de rectificación, oposición, acceso…

  • Ni que decir tiene que también se llevará a cabo un exhaustivo proceso para poder conocer a fondo lo que es la presencia de tu compañía en la Red. Eso servirá para ver si cumple en ese sentido con todas las obligaciones que se le exigen, si cuenta o no a la vista con las pertinentes políticas y avisos legales…

Todas estas tareas y muchas más son las que llevaremos a cabo en pro de que tu empresa pueda adecuarse por completo a las exigencias que la LOPD le impone.